martes, 24 de marzo de 2015


SONRISAS DE CRISTAL
Autor: Iyari Arizmendi

Te veo desde el otro lado del salón, ríes con mucha alegría como lo haces todos los días mientras conversas con Damián, ambos hablan de temas triviales, todo es como siempre; tu y yo somos amigos desde que nos conocimos, aún recuerdo que el primer día de clases  llegaste y te sentaste un poco lejos del pizarrón, en las presentaciones una discreta y amable sonrisa adornaba tus labios mientras te presentabas, nombre, edad, canción favorita, sueños a futuro y todas esas cosas, tiempo después nos volvimos amigos y formamos nuestro “pequeño círculo social”, Damián, Ariel, Brandon, tú y yo. Nunca me puse a imaginar cómo serían en realidad cada uno de ustedes, supongo que en parte porque sabía que los conocería a fondo con el paso del tiempo, y también porque tengo “poco espíritu  de aventura y curiosidad” como tú y los demás suelen decir.
Cada vez que me preguntan cómo eres, -ya que por tu manera algo fuera de serie llamas la atención de los demás-  suelo responder lo mismo, “es mi amiga, es muy alegre, efusiva e inteligente”; pero desde que vi una parte pequeña de la “verdadera tú”, todo lo que yo tenía contemplado se fue directo a la basura, y desde ese momento no dejo de preguntarme “¿por qué insistes en esconder a tus sombras detrás de una sonrisa que no es genuina?”, “¿cómo eres realmente?”, y lo más importante “¿por qué lo haces?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario